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Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

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Automatización del embrague

CVT

 
 
 

La tecnología CVT (Continuously Variable Transmission), el cambio de marchas continuo, ofrece un confort de marcha hasta ahora desconocido. Desaparece la necesidad de realizar cambios de marcha. Entre dos juegos de poleas cónicas se guía una cadena. Por medio de un control hidráulico, la distancia entre poleas puede hacerse variar suavemente. Con ello cambia también el radio de giro de la cadena, lo que influye en la relación de desmultiplicación entre el motor y las ruedas motrices. Las innumerables transmisiones hacen que el motor funcione siempre en el régimen adecuado. Con los correspondientes componentes LuK (juegos de poleas, cadena de transmisión y control hidráulico), ya está disponible el primer cambio de marchas CVT con el principio de polea y correa que puede ser usado para motores potentes con rangos de par de giro de hasta 380 Nm.

Ventajas

  • Mayor confort en la conducción mediante una modificación de la transmisión sin tirones, es decir, sin cambiar entre las distintas marchas
  • Menor consumo de combustible debido a la gran extensión de la relación de transmisión de la caja de cambios
  • Muy buena dinámica de marcha gracias a que no se interrumpe la fuerza tractora
  • Estructura compacta