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Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

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Automatización del embrague

XSG

Los cambios de marchas automáticos y los cambios de marchas de embrague doble ofrecen hoy en día alternativas confortables a las soluciones convencionales. Todas estas variantes del cambio de marchas reciben de manera conjunta el nombre de familia XSG. LuK desarrolla componentes que se utilizan para toda la familia XSG asegurando un futuro de fiabilidad de uso y ahorro de espacio para cada aplicación.

ASG
Con el ASG solo es necesario accionar la palanca del cambio: tres electromotores ejecutan directamente en la caja de cambios los movimientos que de otro modo realiza el conductor a través del pedal del embrague y la palanca selectora. La caja de cambios en sí no se ve modificada y la construcción es compacta. Para conseguir un buen confort de uso, el cambio de marchas de las transmisiones con componentes ASG de LuK se puede efectuar de manera manual o automática. La renuncia al convertidor reduce significativamente el peso, evita su inercia y supone un ahorro de costes. El ASG es por ello especialmente adecuado para los vehículos más pequeños.

PSG
El PSG es un cambio de marchas de doble embrague y está compuesto por una caja de cambios con dos partes, en las que se reparten las marchas pares e impares, así como un doble embrague. Durante el cambio de marchas el par de giro pasa de manera continua de un embrague al otro. El resultado es un elevado confort en el cambio de marchas comparable al de un convertidor automático. El consumo de combustible es igual de reducido que el del cambio de marchas automático ASG.

ESG
El ESG de LuK es un ventajoso concepto híbrido basado en un cambio con componentes PSG de LuK. Un sistema alternador/motor de arranque se acopla al árbol de entrada de la caja de cambios pudiendo adoptar diferentes funciones. En régimen de conducción normal sirve como sustituto del alternador eléctrico. Al mismo tiempo y vía eje de transmisión, puede arrancar el motor de manera más rápida y confortable que un motor de arranque. Así es posible por ejemplo apagar el motor en un semáforo ahorrando combustible con el motor en caliente y al mismo tiempo hacer funcionar el aire acondicionado. Además el ESG de LuK ahorra combustible mediante la recuperación de energía de frenado. Al frenar se desacopla el motor y se utiliza tanta energía como sea posible para cargar la batería. Al ayudar el generador del estárter al motor de combustión esta energía también puede ser utilizada para maniobrar o para una aceleración más deportiva. En total según el dimensionamiento y el vehículo es posible reducir el consumo de combustible en hasta un 20% frente al cambio de marchas manual.