Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2016-03
Catalogo LuK Clutches e hidráulicos 2015-2016

 
 

Catálogo | 2016-04
Catálogo LuK Clutches 2015-2016
Centroamérica

 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Embragues

Elementos asociados al embrague

Al sustituir el embrague también se deben inspeccionar cuidadosamente los alrededores del embrague y, en caso necesario, reemplazar preventivamente los componentes. Una condición imprescindible para asegurar un funcionamiento impecable del embrague es que el cable del embrague, el cojinete piloto y los casquillos guía se encuentren en perfecto estado. Con ello se reducen las visitas al taller y aumenta la satisfacción de los clientes. Todos los componentes se pueden adquirir a través de Schaeffler Iberia Automotive Aftermarket.

Cable del embrague
El cable del embrague transmite la fuerza mecánica entre el pedal y el cojinete de desembrague. Por lo general, los defectos solo se pueden detectar bajo carga y en el taller resulta imposible realizar una prueba en las condiciones adecuadas. Por ello, el cable del embrague se debe sustituir preventivamente cuando se efectúa un cambio de embrague.

Cojinete piloto
El cojinete piloto sirve como apoyo del árbol primario de la caja de cambios. Si el cojinete presenta desgaste aparecen juegos, lo que permite que el árbol se mueva. En consecuencia, el embrague da tirones, aumenta el desgaste y se puede llegar a producir una avería total.

Casquillo guía
La influencia del casquillo guía en el proceso de desembrague es muy grande. Los síntomas de desgaste de los casquillos guía son inequívocos: dificultad de accionamiento del embrague, interrupción del recorrido del pedal y ruidos.

Grasa deslizante de alto rendimiento
Para la lubricación del cubo y del casquillo guía se debe usar una grasa especial carente de sólidos, resistente a la temperatura y de alta adherencia.