Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Sistemas de embrague

Volantes

 
 
 

Para que el motor funcione del modo más equilibrado posible, se fija al cigüeñal una gran masa rotatoria: el volante de inercia. Éste acumula provisionalmente energía cinética y la retorna de manera uniforme. El volante de inercia dispone de una corona dentada para el arranque del motor. Una cara del volante de inercia constituye la superficie de fricción para el disco de embrague. En el centro del volante de inercia se encuentra el cojinete piloto para el eje de la transmisión.

Volante de inercia de doble masa (bimasa)
Especialmente a bajos regímenes, resulta inevitable que se produzcan vibraciones en la cadena cinemática que se manifiestan en el vehículo en forma de craqueteo o zumbido. Para contrarrestar este efecto, LuK desarrolló en los años 80 el volante de inercia de doble masa (bimasa), lo que supuso una absoluta novedad tecnológica. Actualmente se monta en uno de cada cuatro vehículos en Europa: LuK suministra este producto a más de 20 fabricantes de vehículos. El volante bimasa tiene dos funciones: Por una parte aloja la corona dentada de arranque y, por otra parte, amortigua las vibraciones en la cadena cinemática completa. Para ello, el volante de inercia bimasa está dividido en dos masas, que pueden girar en sentidos opuestos en un ángulo de hasta 120°. Ambas masas desacopladas están unidas entre sí por un eficiente sistema de muelles y de amortiguación. De este modo no solo se evitan los ruidos: también resulta posible conducir confortablemente a un bajo nivel de revoluciones para ahorrar combustible.

Damped Flywheel Clutch (DFC)
El DFC es el resultado de la evolución del volante bimasa. Consiste en un volante bimasa en el que el disco de embrague, el plato de presión y los tornillos del cigüeñal ya están integrados. En conjunto se trata de un módulo muy compacto que simplifica enormemente el montaje.