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Sistemas de embrague

Bombas de Dirección

El 95% de las bombas de servodirección montadas actualmente en sistemas de dirección asistida funcionan mediante aletas de doble carrera y con válvulas integradas de regulación de flujo y de limitación de presión. Este principio constructivo fue usado por vez primera en 1925 en un vehículo Oldsmobile y desde entonces ha seguido evolucionando de manera continua.

De este modo, por ejemplo, el uso de bombas especiales LuK para el ahorro de energía hace posible una reducción del consumo de energía de hasta el 50%. Las bombas de servodirección LuK se pueden combinar con otras bombas, dando lugar a bombas tándem: mediante diversos sistemas se puede incorporar un sistema para la prealimentación de gasóleo o configurar como bomba de vacío.

El diseño de las bombas de servodirección para vehículos industriales requiere una carga óptima de la cámara de admisión con caudales de alimentación elevados. Las placas laterales, formadas por material depositado, ofrecen unas óptimas propiedades de rodadura y una larga vida útil. El rendimiento es excelente incluso a presiones de funcionamiento elevadas (hasta 180 bar) y a temperaturas extremas (desde -40 hasta +135 °C).

Las bombas de servodirección están expuestas a un desgaste muy escaso. Una condición importante para su correcto funcionamiento es que el llenado de aceite se efectúe con la cantidad correcta y la inspección periódica de la estanqueidad de la conexión. Si aparecen problemas o defectos, se debe sustituir la bomba entera.