Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2016-04
Catálogo INA Poleas y tensores, KITs de Distribución 2014-2015

 
 

Folleto | 2016-04
Poleas de giro libre (OAP) INA

 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Accionamiento de grupos auxiliares

Unidades mecánicas tensoras de correa

 
 
 

Las unidades mecánicas tensoras de correa representan una solución de coste óptima para el tensionado de correas dentadas. La precarga requerida por la correa es generada por el par producido por un muelle transmitido por palanca y la propia polea. El conjunto de amortiguación, consistente en un disco de fricción y el material de fricción, se precarga a través del esfuerzo axial del muelle. Cuando la palanca se mueve, se produce un movimiento relativo en el dispositivo de amortiguación que genera fricción y, por consiguiente, la amortiguación. La fuerza de precarga de la correa (a través del par aportado por el muelle) y la amortiguación (a través de la fuerza axial del muelle) se modulan independientemente una de la otra. Gracias a los materiales utilizados, se consiguen valores altos de amortiguación, a pesar de las altas temperaturas y frecuencia de accionamiento que estas unidades deben soportar.

El principio de funcionamiento del mecanismo interno descrito, se utiliza de forma optimizada en ambos diseños de tensor.

La polea tensora empleada consiste en un rodamiento a bolas, de una o dos hileras, especialmente desarrollado y fabricado por INA para estas aplicaciones; la polea puede ser de poliamida reforzada con fibra de vidrio o de acero protegido contra la corrosión.

Las poleas de poliamida resistente a las altas temperaturas son, gracias a la tecnología utilizada, tanto en el moldeado como en el proceso de producción, iguales en términos de redondez y características de giro, a las poleas de acero utilizadas como alternativa.