Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2016-04
Catálogo INA Poleas y tensores, KITs de Distribución 2014-2015

 
 

Folleto | 2016-04
Poleas de giro libre (OAP) INA

 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Accionamiento de grupos auxiliares

Unidades hidráulicas tensoras de correa

 
 
 

Las unidades tensoras de correa hidráulicas son una solución para los accionamientos por correa trapezoidal con dentado interior que deben cumplir unos requisitos muy elevados. Están formadas por un elemento hidráulico con resorte de compresión integrado y amortiguación hidráulica por ranura de fuga, así como por el brazo de palanca con un rodillo tensor fijado. La amortiguación hidráulica de la ranura de fuga es una amortiguación direccional y proporcional a la velocidad, es decir, sólo se genera la amortiguación cuando realmente se necesita. La adaptación óptima de la fuerza de precarga de correa necesaria a la aplicación concreta se realiza a través de un resorte de compresión integrado y de la relación de palanca. Se ajusta la amortiguación necesaria a través de la selección de la ranura de fuga. Gracias a sus características, el aceite hidráulico utilizado garantiza que la amortiguación dependa lo menos posible de la temperatura, en combinación con una excelente resistencia al envejecimiento, casi sin ningún desgaste.

La polea tensora empleada consiste en un rodamiento a bolas, de una o dos hileras, especialmente desarrollado y fabricado por INA para estas aplicaciones; la polea puede ser de poliamida reforzada con fibra de vidrio o de acero protegido contra la corrosión.

Las poleas de poliamida resistente a las altas temperaturas son, gracias a la tecnología utilizada, tanto en el moldeado como en el proceso de producción, iguales en términos de redondez y características de giro, a las poleas de acero utilizadas como alternativa.