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Catálogo | 2016-04
Catálogo INA Poleas y tensores, KITs de Distribución 2014-2015

 
 

Folleto | 2016-04
Poleas de giro libre (OAP) INA

 
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Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

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Accionamiento de grupos auxiliares

Polea libre del alternador RMSE

La función de las poleas de alternador de rueda libre es la de desacoplar el alternador de las irregularidades rotacionales del cigüeñal en los motores de combustión interna, puesto que el alternador es el componente de mayor momento de inercia, dentro de los componentes auxiliares de motor. De este modo, el alternador no está sometido a las variaciones constantes de aceleración, propias de este tipo de motores.

Ventajas

Las influencias positivas en el sistema de accionamiento de los componentes auxiliares son:

  • Reducción de la carga sobre la correa
  • Reducción de la carrera de tensión
  • Mayor duración de vida de la correa
  • Mejora del nivel de ruido de la correa
  • Mayor velocidad del alternador
  • Reducción de los deslizamientos de la correa y del sistema de accionamiento durante los cambios de velocidad del vehículo.

Función de desacoplamiento

La polea libre de alternador desacopla el alternador de las irregularidades de giro del cigüeñal, hasta una velocidad de giro del motor de, aprox. 1.500 min-1. La función de desacoplamiento depende de la condición de carga del motor (amplitud de la oscilación torsional), de la inercia y de las condiciones de carga del alternador. Además, la polea desacopla la inercia del alternador durante los incesantes decrementos de velocidad del motor (cambios de marcha).

Diseño

La polea libre de alternador es una polea con el dentado apropiado en su diámetro exterior para correa dentada, unidad de embrague antideslizamiento, con doble soporte de rodamiento, pistas de rodadura interior y exterior y dos anillos de estanqueidad. Para asegurar la protección contra el agua a presión o cualquier otro tipo de contaminación, se protege con una tapa frontal.

Se ha creado un sistema modular para poder reaccionar con soluciones rentables (y económicas) y plazos ajustados a las correspondientes demandas de los clientes. Con lo cual la unidad de marcha libre y los componentes de obturación son piezas estándar.