Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2016-04
Catálogo INA Poleas y tensores, KITs de Distribución 2014-2015

 
 

Folleto | 2016-04
Poleas de giro libre (OAP) INA

 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Sistemas de transmisión por correa

Motor de arranque de accionamiento por correa

La optimización de las funciones del vehículo contribuye a la reducción general del consumo de combustible, como medida interna de motor. La introducción de un dispositivo automático de arranque/parada representa un paso importante en la dirección correcta.

Del gran número de diferentes aproximaciones para solucionar el problema de desarrollar un dispositivo de arranque/parada, la versión de alternador accionado por correa es una alternativa interesante en relación al confort, al rendimiento y a los costes. La nueva generación de componentes eléctricos son asequibles para el fabricante de vehículos, en varios niveles de potencia y rendimiento, parámetros que han sido considerablemente mejorados. El espectro de aplicación se extiende desde el simple sistema de bajo coste para los convencionales sistemas eléctricos de 14 V, hasta la mejor solución para los futuros sistemas de 42 V. Se puede implementar una gran variedad de soluciones específicas de cliente, desde una simple versión de arranque-parada hasta un sistema de alto rendimiento con ampliación de funciones. La integración de la función "boost" en combinación con la posibilidad del freno regenerativo, ofrece un potencial de ahorro adicional. De esta manera, una entrada económica y efectiva a los vehículos híbridos está cada vez más al alcance de la industria de la automoción.

Una razón importante para la introducción de la función arranque/parada, es el objetivo de alcanzar los límites de emisiones fijados para el año 2008. Debido a la relación directa entre la emisión de CO2 y el consumo de combustible, el objetivo límite de 140 g/km también puede ser expresado en términos de consumo. La conversión matemática indica que, para el año 2008, el consumo de vehículos de gasolina deberá ser de 5,7 l/100 km y, para los motores diesel, de 5,1 l/100 km. En comparación con los valores de consumo del año 2002, cuyo promedio se situó en ~7 l/100 km, estos valores significan que la reducción deberá estar entre el 20% y el 25%. Este objetivo representa un mayor desafío para la totalidad del sector de la automoción y afecta, en igual medida, tanto a fabricantes como a proveedores.

 
Imagen: Evolución del consumo medio de combustible (Fuente: VDA)
 

La introducción de un dispositivo de arranque/parada ofrece, como función de un ciclo de seleccionado de conducción, un potencial adicional de ahorro de entre un 5 y un 10%. El alternador accionado por correa con función arranque/parada representa una considerable contribución al éxito de los objetivos de consumo para el año 2008.

 

Productos