Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2016-04
Catálogo INA Poleas y tensores, KITs de Distribución 2014-2015

 
 

Folleto | 2016-04
Poleas de giro libre (OAP) INA

 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Motor de arranque de accionamiento por correa

Función del sistema del motor de arranque en el accionamiento por correa

 
 

Debido a las condiciones especiales de este sistema, la utilización del tensado convencional con estos sistemas sólo es posible en casos excepcionales y representa un compromiso a todos los niveles. Las características del sistema de tensión pueden, en este caso, sólo encajar con una operación de trabajo, cuando el arranque (en azul) representa la condición más crítica de trabajo. La sobrecarga para el arranque recae entonces en la operación de alternador (en rojo). El nivel de fuerza es, de esta manera, mayor de lo que es usual hoy en día. Este efecto origina una menor esperanza de vida para todos los componentes del sistema de tensado.

Para sortear estos inconvenientes, es necesario desarrollar sistemas adecuados de tensionado, donde los requisitos descritos más abajo deben alcanzarse:

  • asegurar una precarga lo más constante posible, tanto para la función de arranque como para la de alternador.
  • garantizar una fuerza adecuada de precarga de la correa para el arranque seguro del motor en todo el rango de temperaturas
  • garantizar una larga vida útil de todos los componentes gracias a la menor carga posible
  • reducir el deslizamiento de la correa y el ruido de funcionamiento
  • reducir los valores dinámicos de cresta en la transmisión por correa
  • compensar el alargamiento de la correa y el desgaste durante la duración de vida

En las transmisiones por correa para las aplicaciones del alternador arrancador ya no es posible una asignación inequívoca del ramal arrastrado, puesto que el alternador es el elemento propulsor en el funcionamiento de arranque y el elemento accionado en el funcionamiento de alternador. El sentido del par efectivo en el disco del alternador voltea en función de la condición de funcionamiento. Por consiguiente, el mayor reto en el desarrollo de sistemas tensores, aptos para las aplicaciones RSG, consiste en tensar de forma óptima el correspondiente ramal arrastrado existente, independientemente de la condición de funcionamiento. Se habrá conseguido el estado ideal cuando se pueda aumentar adicionalmente la fuerza de precarga durante el funcionamiento de arranque, mientras se pueda reducir la fuerza de precarga durante el funcionamiento de alternador. Asimismo se debe garantizar, en las aplicaciones RSG de alto rendimiento, la posibilidad de la función "boost" y de recuperación.

Una prometedora aproximación al problema de la utilización del alternador como motor de arranque es el uso de dicho alternador como tensor del sistema.