Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
PUBLICACIONES
 

Catálogo | 2016-04
Catálogo INA Poleas y tensores, KITs de Distribución 2014-2015

 
 

Folleto | 2016-04
Poleas de giro libre (OAP) INA

 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Motor de arranque de accionamiento por correa

Sistema tensor hidráulico del alternador

 

Una prometedora aproximación al problema de la utilización del alternador como motor de arranque es el uso de dicho alternador como tensor del sistema. La idea es articular el alternador de forma que, por un lado, pueda girar y, por el otro lado, esté soportado por un elemento tensor hidráulico. Las ventajas consisten en la facilidad de implementación, en el reducido espacio constructivo requerido y en la aplicación casi universal.

 
 
 

Durante el proceso de arranque, el par que la polea del alternador comunica a la correa induce, sobre el cuerpo del alternador, un par de reacción igual al generado. Esta reacción puede resultar, mediante el apropiado dispositivo en el punto de rotación, en un incremento automático de la fuerza de precarga. Dicho efecto soporta la transmisión del par de arranque durante el proceso de arrancar el motor. Cuando el alternador actúa sólo como generador, se reduce la fuerza de precarga y aumenta la vida útil de la correa.