Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Motor

Sistemas reguladores del árbol de levas

El árbol de levas tiene una regulación continua en un circuito de control cerrado. Los ángulos típicos de ajuste se encuentran entre 40 y 60° de decalaje del cigüeñal. El ángulo a ajustar en cada caso queda guardado en un mapa de datos en el control del motor. El ajuste es hidráulico, alimentado desde el circuito de aceite del motor, a través de una válvula de control, de accionamiento eléctrico. A través de un disco disparador montado en el árbol de levas o en el sistema de avance, se mide el ángulo de posición del árbol de levas, que se envía de retorno al control.

Dependiendo de la variante de motor, los sistemas de avance del árbol de levas se pueden emplear tanto para las válvulas de admisión como para las de escape. En el caso de los motores SOHC, todos los tiempos de control se ajustan conjuntamente.

El sistema de avance del árbol de levas permite un ajuste optimizado de los tiempos de control de válvula, a través de los parámetros de carga y de revoluciones del motor. De esta manera, dependiendo del concepto del motor y del número de sistemas de avance, se obtiene una notable reducción del consumo de combustible y de la emisión de gases, así como un incremento de la potencia y del par motor.

 

Productos