Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Sistemas reguladores del árbol de levas

Regulador del árbol de levas para cadena de distribución

El sistema de avance del árbol de levas está diseñado como accionamiento hidráulico de giro, según el principio de las paletas. Con los ángulos habituales de decalaje de 60°, que corresponden a 30° de ángulo de giro real del árbol de levas, se pueden disponer 5 cámaras de doble efecto que soportan la carga de los pares del árbol de levas. Las paletas, con presión de resortes, aseguran una buena estanqueidad entre las cámaras de presión, unas respecto a las otras.

En la posición básica, que típicamente supone un “retardo” del control en la variación de entrada y un “adelanto” del control en la variación de salida, un bulón bajo presión de muelles bloquea el sistema de avance al desconectar el motor. Cuando el motor está en marcha, este bloqueo queda hidráulicamente desconectado.

Cuando funciona como sistema de avance del árbol de levas con posición final en “adelanto” del tiempo de control, hay previsto un resorte en el sistema que ayuda a alcanzar la posición final bloqueada.