Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Sistemas de transmisión por cadena

Transmisión principal

 

El uso de cadena para el arrastre del árbol de levas en los motores de combustión tiene una larga historia. Sin embargo, el uso de la cadena experimenta un incremento en los motores modernos. La razón es que la cadena de distribución satisface las actuales y futuras exigencias.

El accionamiento de la distribución mediante cadena se caracterizan por:

  • Pequeño espacio ocupado
  • Sin mantenimiento (sin intervalos de sustitución)
  • Transmisión de grandes momentos de forma fiable
  • Adaptabilidad de la geometría a espacios predeterminados

Dependiendo de la aplicación, se utilizan cadenas de diferentes pasos y tipos: Los elementos tensores, que generalmente tienen amortiguación hidráulica, aseguran que la cadena se mueve de forma controlada y suave, a pesar de la irregularidad de giro del cigüeñal y los variables momentos de giro del árbol de levas. Las tolerancias del motor y los cambios geométricos inducidos térmicamente, son compensados por los tensores, al igual que el desgaste de la cadena y el alargamiento debido a los altos esfuerzos dinámicos. El ramal descargado de la cadena se desliza sobre las guías y raíles, que deben satisfacer las exigencias durante la fase de desarrollo, a través de la apropiada elección de material y de geometría. Piñones de diferentes tamaños y diseños aseguran la correcta relación y, si fuera necesario, los cambios de dirección en el giro.