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Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

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Elementos tensores hidráulicos

 
 
 
 
 
 

Los sistemas de cadena son activados dinámicamente por las irregularidades de giro del eje conductor, en combinación con los momentos de inercia de los conducidos, y también por los cambios de carga en los momentos de éstos. Esto último es particularmente importante en el caso de árboles de levas, bombas de pistones, etc. Para asegurar la ausencia de vibraciones, la suavidad de giro y un funcionamiento con bajo desgaste, a pesar de dichos impulsos, estas oscilaciones de la cadena deben ser estabilizadas. La amortiguación mediante un elemento tensor hidráulico es ideal. El diseño más común es el tensor hidráulico con amortiguación por fuga controlada de aceite. En este caso se utiliza el aceite de lubricación del propio motor. El aceite es aspirado hasta la cámara de alta presión del dispositivo tensor a través de una válvula anti-retorno. Cuando el tensor es presionado por la cadena, la válvula se cierra y el aceite es forzado a escapar a través del pequeño juego entre el cuerpo y el pistón del tensor, lo que produce una pérdida de carga y, consecuentemente, el efecto amortiguador deseado.

Los elementos tensores hidráulicos se caracterizan por:

  • Bajo desgaste debido a los componentes de acero templado
  • Amortiguación ajustada con precisión gracias a la fuga controlada
  • Amortiguación directa por el uso de la válvula anti-retorno
  • Pocos requerimientos de espacio
 

Muchas otras propiedades y funciones adicionales están también disponibles opcionalmente. Un ejemplo es el tensor para el mecanismo de árbol de levas, que integra tanto el elemento de guía de la cadena y la zapata de presión, como una boquilla de inyección de aceite. Nuestro objetivo es diseñar un sistema compacto, ideal en términos de función y costes para cada aplicación.