Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Accionador de grupos auxiliares

Tensores y rieles direccionales

Es recomendable utilizar los raíles en las distancias largas y cortas entre los ejes propulsores y ejes secundarios, para estabilizar la cadena en las áreas entre las ruedas dentadas para cadenas. Además, se utilizan carriles y/o patines tensores, en función del tipo de tensor (tensor lineal o tensor giratorio), en los accionamientos de los grupos secundarios, que transmiten la fuerza del tensor a la cadena. Ésta desliza con baja fricción y reducido desgaste sobre la zona plástica de deslizamiento. El espacio constructivo disponible y las cargas sobre el rail, son decisivos para determinar el material a utilizar y la necesidad de reforzarlo o no.

Están disponibles las siguientes opciones:

  • Plástico de un solo componente
  • Plástico reforzado de fibra
  • Aluminio
  • Chapa de acero conformada

Para obtener la máxima rigidez y, a la vez, menor espacio y costes, se utiliza el cálculo por elementos finitos y análisis relacionados. El montaje en el motor se determina individualmente según las condiciones existentes.