Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Sistemas de transmisión por cadena

Válvula sin retorno

En numerosos puntos del motor, el aceite es requerido para reducir la fricción y también para reducir el nivel de ruido. Además, los modernos motores de combustión interna a menudo tienen un gran número de componentes hidráulicos. Es, por consiguiente, muy importante garantizar el suministro de aceite a todas estas áreas. Esto es especialmente problemático cuando se arranca el motor, ya que en este momento la casi totalidad del aceite se encuentra en el cárter y tiene que ser bombeado a través de todo el circuito antes de alcanzar los puntos de consumo. Colocando apropiadamente válvulas de control, se previene el vaciado de aceite en taladros de comunicación y conductos de aceite cuando se para el motor, y un rápido suministro queda asegurado al arrancar el motor de nuevo. En el caso de que algún componente individual en el circuito hidráulico induzca picos de presión indeseables, las válvulas de control pueden utilizarse para prevenir las ondas de presión.

Diferentes versiones de válvulas de control:

  • Válvula de bola o de lámina
  • Diferentes dimensiones
  • Diferentes presiones de apertura

Las válvulas con elevadas presiones de apertura se aplican para permitir el paso del aceite sólo cuando se alcanza una presión mínima definida. Esta función se usa, por ejemplo, en las boquillas de inyección de aceite INA (tipos especiales de válvulas de control).

Haciendo uso de materiales de alta calidad, las válvulas pueden resistir no sólo picos de alta temperatura, sino también cargas dinámicas sin ningún problema. También están caracterizadas por tener un diseño compacto y pérdidas mínimas de presión.