Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Sistema de accionamiento variable de válvulas

Taqué de copa accionable

Los taqués conmutables permiten la posibilidad de abrir normalmente la válvula del motor o dejar que permanezca cerrada (válvula o cilindro desactivado) en motores con árbol de levas en cabeza (OHC). Como resultado, el rendimiento termodinámico del motor puede ser optimizado en función de la carga del mismo.

El taqué conmutable consiste en dos cuerpos concéntricos que pueden tener movimiento relativo entre ellos. El cuerpo interior está localizado entre la válvula motor y la leva y transmite el movimiento de ésta a la válvula, que puede variar desde cero hasta la apertura total. El cuerpo exterior está presionado contra la extremidad del cuerpo interior mediante un muelle. Ambas palancas pueden quedar unidas, anulándose su movimiento relativo, a través de un mecanismo de fijación. En la condición de bloqueo, el recorrido de la leva se transmite íntegramente a la válvula a través del cuerpo exterior. Al igual que en el taqué clásico, el juego de válvula puede regularse hidráulica o mecánicamente.

Modificaciones en comparación con el accionamiento estándar de las válvulas:

  • Puede utilizarse un árbol de levas para tres levas
  • Válvula conmutable integrada en el circuito del aceite
  • Seguro antigiro en el guiado del taqué
  • ECU con mapa de datos para el control de la válvula conmutable