Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Sistema de accionamiento variable de válvulas

Seguidor de empuje accionable

Los balancines conmutables permiten seleccionar entre dos aperturas de válvula (apertura de válvula conmutable) o entre apertura total y cero (desactivación de válvula o cilindro) en motores con árbol de levas en cabeza. Como resultado, el rendimiento termodinámico del motor puede ser optimizado en función de la carga del mismo.

El balancín conmutable consiste de dos palancas encajadas una dentro de la otra. La palanca interior (palanca primaria) se encuentra entre el pivote hidráulico y la propia válvula de motor. El rodamiento, en contacto con el árbol de levas, transmite los desplazamientos pequeños a la válvula. La palanca exterior (palanca secundaria) se apoya sobre la palanca interior a través del eje de rotación y un muelle se encarga de mantenerlas una contra la otra. La palanca exterior se posiciona contra la interior en un tope a través de un muelle. Ambas palancas pueden quedar unidas, anulándose su movimiento relativo, a través de un mecanismo de fijación. En esta condición, la máxima carrera de apertura de válvula se transmite a través de las superficies de deslizamiento de la palanca secundaria.

Modificaciones en comparación con el accionamiento estándar de las válvulas:

  • Puede utilizarse un árbol de levas para tres levas
  • Válvula conmutable integrada en el circuito del aceite
  • ECU con mapa de datos para el control de la válvula conmutable