Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
De expertos para expertos
De expertos para expertos

El portal de internet para el taller y el establecimiento de compraventa de vehículos

www.RepXpert.com

 
CATÁLOGO EN LÍNEA
Catálogo en línea

Catálogo de actualización diaria de piezas de tecnología de propulsión LuK, componentes del motor y de la caja de cambios INA, así como aplicaciones de chasis FAG.

Catálogo en línea

 
Sistema de accionamiento variable de válvulas

Válvula accionable

La función de las válvulas conmutadoras es la de controlar las dos posiciones de los componentes de alimentación de motor. Se utiliza la presión de aceite del motor, del circuito de engrase, para la activación del sistema de unión de los elementos conmutables, a través de la válvula conmutable de 3/2 vías. La válvula se controla mediante los datos del mapa de la ECU, como función de varios parámetros, como velocidad de motor, velocidad de vehículo, temperatura de motor, etc.

La válvula conmutable se encuentra situada en la culata e integrada en el circuito de aceite del motor. Consiste en un sistema electromagnético e hidráulico. Cuando la válvula se alimenta eléctricamente, el aceite fluye desde la bomba a los componentes conmutables. Cuando la válvula no es alimentada eléctricamente, el paso entre la bomba de aceite y los elementos de conmutación queda cerrado y, mediante un bypass, el aceite circula a baja presión a través de la galería de conmutación de regreso a la bomba; los mecanismos de bloqueo retornan a su posición inicial.

Los tiempos de conmutado dependen del mecanismo de actuación de la válvula motor y del diseño del circuito hidráulico. Un factor decisivo para la buena calidad de conmutación es también la variación de recorrido de la válvula motor, por ejemplo, en la reproducibilidad de conmutación bajo distintas condiciones operativas y sistemas de tolerancias.