Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
TALLER EXPERTO
Taller Experto
 
LUKIMANIA
LuKimanía
 
 
Productos Ruville

Blocks Frenos de Aire

El block para frenos de aire es un conjunto de aglutinantes (resinas), estabilizadores de fricción y fibras de refuerzo en forma de polvos, gránulos, líquidos y pequeñas partículas que se mezclan, se compactan y se hornean para obtener la forma, características y especificaciones requeridas para emplearse en los sistemas de frenos de los vehículos comerciales.

Durante el proceso de frenado, la energía de movimiento se transforma en energía térmica, en pocos segundo se generan fuerzas y temperaturas excepcionalmente altas. Por ejemplo, si se requieren 485 CV para acelerar un camión con remolque de 40 toneladas, se necesitarán aproximadamente 4,850 CV para detenerlo.

Cuando el operador del vehículo presiona el pedal del freno, el conjunto zapata-balata presiona contra el tambor de freno mediante el sistema de aire comprimido con una fuerza que puede alcanzar varias toneladas.

Entre las características más importantes que los blocks deben tener se encuentran:

  • Generar y mantener la fricción constante bajo todas las condiciones de operación
  • Evitar contracciones ó expansiones del material de fricción a cualquier temperatura
  • Excelente disipación térmica
  • Rápida recuperación al desvanecimiento
  • Frenado balanceado
  • Resistencia a la flexión

Debido a que en los vehículos comerciales se encuentra una gran variedad de condiciones de carga y operación, se desarrollan diferentes formulaciones para satisfacer los requerimientos de seguridad, durabilidad y confort para cada aplicación.