Schaeffler Automotive Aftermarket México

 
 
 
 
 
 
Herramientas especiales

Herramienta especial FAG para vehículos de carga ligera - Referencia: 400 6199 10

Actualmente los fabricantes de los modelos Sprinter, Vito y Crafter (Mercedes-Benz y Volkswagen) ofrecen únicamente para el reemplazo de la maza de rueda, la mangueta y la maza premontada. Esto implica mayores costos en la reparación, debido a que estás forzado a adquirir el ensamble completo cuando la maza es la única que requiere el reemplazo. Además, el tiempo de reparación aumenta debido a que los componentes relacionados a la suspensión también deben ser desmontados.

FAG como marca líder del mercado, es fabricante de equipo original para el sistema de rueda de estos vehículos. Estas mazas de rodamiento compactas contienen rodamientos de bolas de contacto angular en dos hileras, cuyo juego interno ya ha sido ajustado y definido por FAG; y cuentan con juntas y engrase “de por vida“. Además, se han integrado también el reluctor de ABS y un anillo que proporciona mayor seguridad axial al ensamble de maza y mangueta.

Debido a la estructura y a la sujeción de la maza, no resultan apropiadas las herramientas convencionales para el desmontaje y montaje. Por ello, es necesario utilizar herramientas especiales.

Schaeffler Automotive Aftermarket, desarrolló la solución de reparación de maza FAG principalmente para talleres especializados en la reparación de vehículos de carga ligera, ya que ofrece la posibilidad de un reemplazo alternativo, manteniendo la mangueta en su posición sin necesidad de ser desmontada. A través del uso de la herramienta especial, solamente la maza es reemplazada de modo que se puede prescindir de la alineación de ejes, así como reducir el gasto en refacciones.

Importante: ¡actualmente ningún otro competidor ofrece una solución similar, FAG es el único proveedor de EO para los vehículos antes mencionados!

Los beneficios de la solución de reparación de maza FAG y de la herramienta especial FAG son:

1. Costo de las mazas 713 668 01, 713 668 02, 713 668 05 hasta 50% menor que en la agencia

2. Ahorros de hasta un 60% en mano de obra, ya que no es necesario alinear nuevamente el vehículo.

3. Al final, el cliente tendrá un ahorro de cerca del 50% comparado contra agencia.

 
Reparación realizada por el fabricante del vehículo Procedimiento de reparación con la solución de reparación de maza FAG
1 Llegada del vehículo al taller 1 Llegada del vehículo al taller
2 Desmontar rueda, soporte del freno, incluidos los discos de freno y el cáliper 2 Desmontar rueda, soporte del freno, incluidos los discos de freno y el cáliper
3 Aflojar todas las uniones con la mangueta 3 Utilización de la herramienta especial para el desmontaje y montaje de la maza
4 Desmontar la mangueta 4 Montar los discos de freno, soporte del freno, incluido el cáliper y la rueda
5 Cambiar la maza 5 Recorrido de prueba
6 Montar la mangueta  
7 Apretar todas las uniones con la mangueta  
8 Montar los discos de freno, soporte del freno, incluido el cáliper y la rueda  
9 Llevar el vehículo a la rampa de alineación de ejes  
10 Ajustar la geometría de los ejes  
11 Recorrido de prueba  
 

Nota: recuerda que el pistón hidráulico, así como el husillo, incluidos en la herramienta, pueden utilizarse en otras aplicaciones utilizando diferentes adaptadores.

El uso de la herramienta es simple, solamente tienes que seguir las instrucciones de nuestros manuales y videos técnicos que están disponibles en la barra lateral de esta página.

¡No te quedes atrás y obtén la herramienta especial FAG, número de parte 400 6199 10, que te permitirá captar más clientes reduciendo los tiempos de espera de reparación, así como los gastos involucrados!